Publicidad:

NOTICIA

Povilas domina en Marbella y consigue la segunda victoria consecutiva de Vikingos Syngenta

El encuentro llegó igualado al último periodo, pero los ejidenses gestionaron mejor sus oportunidades de anotación

En el inicio de la segunda vuelta de la liga EBA, Vikingos Syngenta está demostrando que ha llegado en mejor forma que muchos equipos, y las dos victorias consecutivas que lo alejan de puestos de descenso lo corroboran. El conjunto entrenado por Raúl Fernández se desplazó el pasado sábado, 21 de enero, hasta la ciudad de Marbella para disputar su primer partido de la vuelta, ante un rival que fue bastante superior en casa ejidense, el CB Marbella.


El quinteto de Fernández lo formaron Bernardo Giménez de base, Povilas de escolta, Cristian Ramón de alero, Ángel Contreras de ala-pívot y Miguel López de pívot. En este encuentro los ejidenses destacaron por encima de los marbellíes en la intensidad que dieron al juego desde el principio, y un dato revelador de ello fueron los 45 rebotes capturados por Vikingos Syngenta, por tan solo 24 de Marbella, evitando así segundas oportunidades del conjunto local.


En las filas ejidenses, Povilas firmó un partido para enmarcar. El escolta anotó 20 puntos con buenos porcentajes, dio 4 asistencias y recibió 6 faltas personales, siendo un verdadero quebradero de cabeza para los locales. Al gran partido de Povilas se sumó la magnífica actuación de Miguel López, quien anotó 15 puntos y capturó 9 rebotes, números habituales en él que lo hacen ser un jugador muy valioso para Fernández. El tercer jugador más destacado de Vikingos Syngenta fue Ángel Contreras que, a pesar de haber anotado solo 5 puntos, fue el mayor reboteador del encuentro con 11, y realizó grandes labores defensivas.


Así pues, aunque el primer periodo estuvo igualado, la destreza de los ejidenses sobresalió en el segundo cuarto, imponiendo un parcial de 23 a 14, lo que les permitió ir al descanso con la cómoda ventaja de 10 puntos (25-35). En la segunda mitad, los marbellíes debían dar un paso al frente y así lo hicieron. El conjunto local, capitaneado por Lucas Muñoz, Diego Guaita y Pablo Rodríguez, consiguieron asestar a los ejidenses un parcial de 22 a 16, recortando así la ventaja, y dejando el tanteador 47-51 a falta de 10 minutos para el final.


En los últimos compases del encuentro, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi consiguió gestionar mejor sus oportunidades en ataque, y fue más férreo en defensa, con lo que consiguió llevarse el encuentro 60-70. Esta vital victoria, segunda consecutiva, aleja a los ejidenses de los puestos de descenso, y da un soplo de aire fresco al equipo, sobre todo porque está a tan solo una victoria de ocupar la séptima posición, lejos de la duodécima que ocupó hace varias semanas.


El trabajo de Raúl Fernández con el equipo está dando sus frutos, y los jugadores se encuentran en un estado de forma excepcional para afrontar la segunda vuelta con éxito, y regalar así muchas alegrías a la afición ejidense. Las derrotas por pocos puntos ante equipos grandes dejaban entrever que el potencial de Vikingos Syngenta era mayor, y ahora se está viendo la capacidad que tiene este equipo.


PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente reto de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi será vencer a Unicaja Andalucía el próximo domingo, 29 de enero, en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido. Este equipo, formado por las jóvenes promesas del baloncesto malagueño, es una gran amenaza por su velocidad en la circulación de balón, así como por su contraataque y efectivo tiro de tres. Sin embargo, la obvia falta de experiencia puede ser la baza que utilicen los ejidenses para conseguir llevarse el partido. De este modo, el conjunto ejidense reclama todo el apoyo de su afición este domingo para conseguir la victoria y escalar puestos hacia la mitad de la tabla.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.