TERMINA EL MES DE ENERO PARA SEMILLEROS LOTEPLANT B. MURGI
De regreso de vacaciones retomamos los entrenos y la competición para nuestro junior b, en su gran mayoría jugadores junior de primer año. Participamos en el torneo solidario de reyes que organiza CB Adra, donde el equipo estuvo a un gran nivel ganando la semifinal al equipo anfitrión e imponiéndose en la final a Safa con un gran juego.
De vuelta a la liga el equipo encajó dos derrotas seguidas una ante UPLA, y otra ante el líder CB Almería, el equipo más en forma del grupo, cuenta todos sus partidos por victorias. El último partido del mes se disputó en casa contra SAFA consiguiendo la victoria, con el plus que eso supone.
En un año de vital importancia en su formación deportiva y académica, en la deportiva pegan el salto a la categoría junior, donde los físicos cada vez son más importantes y suele haber bastante diferencia entre jugadores de primer o segundo año y en la académica comienzan con el bachiller. Es un año difícil para los chicos, tienen que afrontar todos esos cambios, asimilarlos y adaptarse, ser capaces de compaginar la parte deportiva con la académica, las dos cada vez más exigentes.
Con la vista puesta en el trabajo a largo plazo, conseguir que se adapten a la nueva categoría, mejorar el físico y las habilidades técnico-tácticas individuales de los jugadores, para hacer mejor al grupo. Seguimos trabajando, acumulando y repartiendo minutos de juego entre todos los componentes de la plantilla, asumiendo responsabilidades en el juego e intentando competir a un buen nivel, sin olvidarnos que no formamos sólo jugadores y que somos parte activa del desarrollo como personas. El esfuerzo, compromiso, el respeto hacia árbitros, rivales y compañeros es la base de nuestro trabajo, sin dejar de lado el carácter lúdico del juego.
Vamos en buen camino y despedir el mes con una victoria nos da un plus al trabajo diario.