Publicidad:

NOTICIA

Un Paquito dominador da la victoria a Vikingos Syngenta sobre Jaén (82-70)

El mojonero consiguió 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración, con un 60 por ciento en tiros

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi recibió el pasado domingo, 5 de marzo, al Jaén Paraíso Interior CB, uno de los mejores equipos de la liga, consiguiendo una victoria que vale su peso en oro, donde los ejidenses pudieron desarrollar su mejor juego desde que comenzó la temporada.


Con Miguel López y Cristian Ramón lesionados, Raúl Fernández tuvo que usar su banquillo más que nunca. La propuesta inicial de Fernández fue Bernardo Giménez de base, Povilas Bileisis de escolta, Ángel Contreras de alero, Paquito Gutiérrez de ala pívot y Tomás Pereira de pívot. De este modo, el conjunto local desplegó todo su potencial, tanto ofensivo como defensivo, sometiendo desde bien temprano a los jienenses, que a buen seguro no se esperaban un rival de tal calado, defendiendo a una intensidad apabullante y moviendo el balón de forma rápida e inteligente. Así pues, el primer cuarto se decantó para Vikingos Syngenta, con un parcial de 23 a 17.


En las filas del Jaén Paraíso Interior CB, la calidad de Iván Casas y Javier Santa Bárbara, así como el poderío físico de Mabior Deng Mayot, un pívot de 2,18 metros, eran las principales amenazas, que los ejidenses supieron contrarrestar muy bien, con coraje y determinación.


Tomas Pereira dio un paso al frente, siendo agresivo al aro, consiguiendo varios mates que subieron la moral del equipo e hicieron levantar de su asiento a la afición ejidense. Povilas, por su parte, está demostrando ser el más regular del equipo, anotando 22 puntos, dando 4 asistencias y consiguiendo 22 de valoración. Sin embargo, el jugador más determinante de Vikingos Syngenta fue Paquito Gutiérrez, quien cosechó 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración, con un 60 por ciento en tiros de campo. Así pues, los ejidenses nunca dieron oportunidad a los visitantes de remontar, controlando muy bien el tempo del juego y ganando finalmente 82-70.


GOLPE SOBRE LA MESA

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi encadena dos victorias consecutivas, y aunque ocupa la penúltima posición, está empatado a victorias con los que están posicionados justo encima, y a tan solo una victoria del CB Novaschool, el séptimo clasificado. Con este planteamiento, los ejidenses tienen en sus manos, no solo salvarse del descenso, sino quedar en mitad de tabla, algo digno de admirar. El próximo reto de Vikingos Syngenta será viajar a La Zubia, el miércoles, 8 de marzo, para verse las caras contra uno de los mejores equipos del grupo.


Carlos Gutiérrez. 

Colaboradores: Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido