Publicidad:

NOTICIA

UN ABRIL CON SOLO DOS PARTIDOS PARA DOFRAN CB MURGI

Una victoria y una derrota para el cadete de primer año

Termina el mes en donde se celebraron las fiestas de San Marcos, el Santo Patrono de la ciudad de El Ejido, donde todo el pueblo pudo disfrutar de una multitudinaria fiesta y fue cara y cruz para los niños de Buchi y Dani. Primero derrota ante CB Almería por mucha diferencia en el marcador y luego una victoria más holgada que en la primera vuelta ante el CD Adra.


El baloncesto siempre fue un porcentaje de aptitudes y otro de actitudes, me atrevo a decir que siendo más importantes las segundas, en eso están trabajando los entrenadores de este grupo de niños, generar hábitos competitivos, de actitud, de compañerismo y de esfuerzo que les sirvan no solo para el deporte sino que sea una gran herramienta para su vida adulta. Siempre decimos que no entrenamos jugadores, sino personas. Somos humildes, sabemos que la educación comienza en casa y que nosotros somos solo un pequeñísimo porcentaje en su formacion como hombres, pero intentamos ser como ese maestro de escuela que te enseña algo que nunca olvidas.


Con respecto a lo puramente deportivo, el equipo fue mejorando a lo largo de todo el año, ahora estamos en un punto donde la mejora es muy poca, con pequeños pasos hacia atrás, pero estamos seguros que si siguen trabajando de la manera que lo están haciendo, mejorarán semana a semana. Nos queda un solo partido contra el colegio Safa para acabar el periodo competitivo pero nuestro trabajo no para, el objetivo es competir contra equipos que hace 2 años atrás eran muy superiores a nosotros. El no tener un líder claro, ha hecho que ese rol lo hayan asumido diferentes jugadores a lo largo del año, con la ventaja que tiene eso para su evolución, nos falta mucho en ambos costados de la pista pero no nos rendimos y trabajamos cada día con ilusiones renovadas. Cuando termine la competición será momento de hacer balance y de céntrarnos en que los niños mejoren de forma individual. Los fundamentos son muy importante y dominarlos desde edad temprana da ventajas evidentes a los jugadores que las poseen, pero cada año se puede aprender y asimilar cosas nuevas, nunca hay que creer que ya lo aprendimos todo, los entrenadores de todas las categorías intentan que niñas y niños creen hábitos saludables.
El equipo entrenará seguramente hasta finales de junio y luego hay un montón de campus de baloncesto a los que los niños pueden asistir para conjugar entrenamientos y diversión.
Esta temporada hemos sido 16 jugadores en el equipo, un número alto para organizar entrenamientos y sobre todo para hacer descartes para los partidos, pero hay que agradecer a los niños y felicitarlos por su gran compañerismo y por no poner ni una mala cara ante las decisiones de los entrenadores y no es nada fácil aceptar a estas edades quedarse en el banquillo. Los héroes de los equipos de formación son los niños que juegan menos, pero a pesar de eso, no faltan a entrenar y lo hacen al 100%.

Un saludo de todo el equipo cadete Dofran CB Murgi a todos los ejidenses amantes del baloncesto. Os esperamos en el pabellón el próximo fin de semana!!

Colaboradores: Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido