Publicidad:

NOTICIA

BANDAS ROBERO CB MURGI TUVO UN ABRIL DE FINAL FOUR

El cadete de 2do año terminó la liga e incomprensiblemente no tendrá copa federación

A principios de abril se jugó la final four cadete en la ciudad de Roquetas de Mar, fueron los anfitriones por derecho propio, al quedar segundos en la liga regular por detrás del CB Almería. Nuestros chicos de Bandas Robero quedaron en tercera posición así que tocaba enfrentarse a un equipo muy duro y con grandes jugadores como CB Olula. El partido no fue fácil para los del poniente, aunque hasta el último cuarto parecía que lo tenían controlado. En el último cuarto los del mármol lograron sacar una ventaja de 9 puntos, pero los murgitanos no perdieron la calma y merced a buenas defensas y a algunos contraataques lograban igualar el marcador. Se llegó a esa igualdad a falta de 14 segundos para terminar el tiempo reglamentario con posesión para los pimentoneros que consiguieron anotar dejando 7 segundos en el marcador, tiempo muerto de los olulenses mediante; lograron anotar una canasta in extremis que llevó al partido a la prórroga.

En la prórroga CB Murgi tuvo más acierto y mejores defensas consiguiendo la victoria que lo llevaría a la final del domingo con Roquetas.

El domingo la cosa no empezó muy bien, con un 12-1 para los locales, pero poco a poco merced a buenas defensas y buenas transiciones el equipo visitante igualó el marcador, se llegó al descanso solo 6 puntos abajo y con el convencimiento de que mientras durara la gasolina el equipo iba a dar guerra. La segunda parte fue pareja al principio, pero un goteo constante de pequeñas ventajas para los roqueteros, hicieron que en los segundos 20 minutos el equipo local pusiera un mar de por medio que los murgitanos no pudieron cruzar.

La forma en la que estos chicos compitieron estos 3 años mejoró ostensiblemente, todavía les queda mucho por mejorar, deberán seguir trabajando y obligando a sus entrenadores con su compromiso y sus ganas a que mejoren juntos.

Se acaba la etapa cadete para muchos de ellos, pero todavía les queda mucho baloncesto por vivir, algunos seguirán luego de su etapa Junior por calidad y ganas, otros se dedicarán a sus estudios u otras inquietudes. De lo que estamos seguros en el club es que se llevan recuerdos imborrables y amistades duraderas, que en esta etapa han aprendido valores como el esfuerzo, el respeto, la constancia y la solidaridad, por lo menos eso es lo que han intentado transmitirles sus entrenadores y en eso se basa la filosofía del CB Murgi desde que se fundó con Ramon y Pepe hasta el día de hoy con Manu y Maillo como máximos responsables y así seguirá siendo en el futuro. Que viva el baloncesto y gracias a todos los que forman parte de El!!!

Colaboradores: Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido