Fitosur Baloncesto Murgi gana la Copa Diputación contra Tíjola (76-71)
El domingo, 29 de septiembre, el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido acogió la final de la Copa Diputación de Almería que enfrentó a Fitosur Club Deportivo Baloncesto Murgi contra el CB Tíjola de 1ª Nacional, uno de los favoritos para ganar la liga.
A esta final no le ha faltado su parte de polémica, puesto que cuatro de los jugadores más importantes de Fitosur Baloncesto Murgi en la pasada campaña como son Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Paquito Gutiérrez y Jandro, en la presente temporada, han pasado a formar parte de CB Tíjola, obligando a los ejidenses a conformar un equipo muy diferente, con la media de edad más joven del grupo D-A de la Tercera FEB.
Nada más comenzar el primer cuarto, los ejidenses hicieron honor a su identidad de juego construida desde la defensa, cerrando el primer parcial 17-11 a favor de los locales, borrando de la mente a todos los asistentes eso de que el favorito para ganar este encuentro era el CB Tíjola. Asimismo, en el segundo periodo, los tijoleños se pusieron las pilas y recortaron cuatro puntos en el marcador, dando paso al descanso con el tanteador 32-30 a favor del conjunto entrenado por Javi Jiménez.
En la segunda parte el duelo siguió siendo frenético. En el bando local se veía el hambre y el espíritu de lucha de la juventud de Berni Giménez, Juan Yélamos, José Revueltas, Diego Martínez y compañía. Y en el bando rival, el Tíjola, liderados por los ya mencionados Cristian Ramón, Povilas, Paquito, Jandro y un Tavío que firmó un partido para enmarcar. Sin embargo, en los últimos compases del encuentro a Juan Yélamos no le tembló la mano. El ala-pívot ejidense anotó cuando más falta le hacía al equipo, y así consiguió que el conjunto visitante no se acercara en el marcador, finalizando el encuentro 76-71 a favor de Fitosur Club Deportivo Baloncesto Murgi. Sin lugar a dudas, un partido para el recuerdo que inyecta una importantísima dosis de confianza a los jugadores de Fitosur Club Deportivo Baloncesto Murgi.
JAVI JIMÉNEZ
El entrenador del club ejidense se ha mostrado muy contento con los resultados obtenidos este fin de semana. En primer lugar por haber perdido tan solo de un punto en el partido amistoso que disputaron contra el Jaén CB, uno de los equipo más fuertes de la Tercera FEB. Además, Jiménez ha recordado que tuvieron la última posesión para ganar el encuentro. Asimismo, respecto a la final de la Copa Diputación contra el CB Tíjola, el entrenador ha destacado que “el equipo ha encontrado su identidad de juego, que es de defender como animales para correr como una jauría de hienas, entonces estamos muy contentos”. Cabe destacar que las nuevas incorporaciones al equipo, como son Fran Pérez y Dani Cruz están dando muy buenos frutos, adaptándose bien al ritmo de juego y aportando en ambos lados de la cancha, tanto en defensa como en ataque. Ya se cuentan los días para el inicio liguero que será el 13 de octubre. Los ejidenses tendrán que viajar a tierras jienenses para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior FS, un encuentro que se espera muy apretado, puesto que los locales son favoritos.
Carlos Gutiérrez.