Fitosur Baloncesto Murgi pierde ante Andújar con muy poca precisión desde el triple
Con seis jornadas ya disputadas en el grupo D-A de la Tercera FEB, Fitosur Baloncesto Murgi está pasando por malos momento, ocupando actualmente la última plaza de la clasificación. El pasado sábado, 16 de noviembre, los ejidenses viajaron hasta el pueblo jienense de Andújar para enfrentarse a uno de sus rivales directos de la competición.
Javi Jiménez propuso un quinteto titular formado por Federico Ambrosoni, Diego Martínez, José Revueltas, Bernardo Giménez y Fran Pérez. Esta combinación fue muy firme y mantuvo el empate a 11 en el marcador en el primer cuarto. Asimismo, en el segundo periodo, el acierto de ambos equipos aumentó levemente, aunque los locales fueron algo superior, imponiéndose por 3 puntos al descanso.
Los ejidenses estaban bien plantados en defensa, pero tenían varias asignaturas pendientes en el aspecto ofensivo, tales como el movimiento de balón y el acierto desde la línea de tres. Pero estas dos facetas no mejoraron en ningún momento del encuentro, y por estar razones, los de Javi Jiménez se mantuvieron en todo momento por debajo en el marcador, terminando el encuentro 64-55 a favor del conjunto jienense.
Fitosur Baloncesto Murgi firmó un 2 de 23 en triples. Esta estadística demoledora fue la responsable de que se quedaran en una anotación tan pobre como la de 55 puntos. Por otro lado, si que habría que destacar las actuaciones individuales de Bernardo Giménez y José Revueltas, quienes anotaron 14 y 13 puntos respectivamente. Ambos jugadores están siendo los más destacados del conjunto ejidense en las seis jornadas que se han disputado, superando los 10 de valoración por partido. Sin embargo, es de vital importancia que Fitosur Baloncesto Murgi mejore de una forma global, donde todos los jugadores se sientan importantes. De hecho, las 9 asistencias por las 19 de su rival demuestran que los de verde tienen que compartir más el balón.
PRÓXIMO PARTIDO
El próximo domingo, 24 de noviembre, Fitosur Baloncesto Murgi recibirá a Jaén Paraíso Interior CB en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido a las 12:00 horas. Sin lugar a dudas, este será un duro partido donde los de Javi Jiménez tendrán que tener especial cuidado con jugadores de la talla de Iván Casas, Francisco José López, Javier Martínez Megías, Javier Santa Bárbara y Juan Manuel Moreno, todos ellos cuentan con grandes capacidades físicas y de visión de juego. Sin lugar a dudas, los ejidenses tendrán que olvidarse de la mala racha por la que están pasando y hacer borrón y cuenta nueva. Este joven equipo ya ha demostrado que tiene grandes cualidades, pero les falta encontrar una identidad de juego con la que consigan ganar partidos y alejarse de los puesto bajos de la clasificación del grupo D-A de la Tercera FEB.
PROVINCIAL SENIOR
En cuanto al equipo provincial senior del club, Tecnobioplant Baloncesto Murgi, ocupa actualmente la primera plaza de la clasificación, tras haber ganado en las dos primeras jornadas contra Olula del Río y CD Safa. Así pues, el próximo rival de Tecnobioplant Baloncesto Murgi será Ecoculture CB Almería, que disputarán este duelo en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, este domingo, a las 9:30 horas. Cabe destacar que el entrenador de este conjunto está siendo Felipe Luengo, quien repite año. Tecnobioplant Baloncesto Murgi ha disputado todas las finales desde que comenzara esta liga hace 3 años, y en uno de ellos se hicieron con el título.
Esta liga es una gran escuela para los jugadores jóvenes de la provincia, puesto que supone un primer contacto serio con la categoría senior antes de dar el salto al baloncesto profesional. Además, también se trata de una liga que ha hecho subir el nivel medio del baloncesto almeriense en los últimos años, puesto que para sacar un equipo senior en una liga superior, liga nacional, se necesita un importante presupuesto, pero para provincial no.
Carlos Gutiérrez.