Publicidad:

NOTICIA

Luengo será el entrenador de Fitosur Baloncesto Murgi tras la destitución de Jiménez

El momento actual del equipo es complicado, siendo últimos con 6 derrotas consecutivas

Después de una mala campaña baloncestística el año pasado, y yendo esta temporada por el mismo camino, la directiva del Club Deportivo Baloncesto Murgi ha tomado la difícil decisión de destituir a Javier Jiménez como primer entrenador de Fitosur Baloncesto Murgi, y con él dejará también el puesto como segundo técnico Daniel Sampedro.


En su lugar, el club ejidense decidió automáticamente que Felipe Luengo, un gran entrenador de la cantera del club, asuma esta responsabilidad para intentar dar la vuelta a la tortilla en las 10 jornadas que quedan aún por disputar en Tercera FEB. Junto a Luengo, Juan Carlos Brabezo será el segundo entrenador de Fitosur Baloncesto Murgi. Una persona muy experimentada que le puede echar un gran cable a Luengo y a sus jugadores.


Luengo ha asegurado que “se trata de un gran reto personal, y la prioridad es ayudar a que el club no descienda de categoría. Para ello, lo más importante es trabajar y que todos los jugadores de la plantilla se sientan importantes, porque todos hacen falta”. Respecto a posibles nuevos fichajes, Luengo aseguró que ahora mismo no se han planteado nuevas incorporaciones, con lo que tendrán que sacar los partidos con la plantilla actual.


Javi Jiménez, por su parte, ha expresado en redes sociales que “les desea muchísima suerte. Agradezco al club la confianza depositada en mí. Ojalá cumpláis con el objetivo de evitar el descenso”.


PRÓXIMO ENCUENTRO

Encadenando seis derrotas consecutivas y estando ya a dos victorias de la salvación, Fitosur Baloncesto Murgi tiene que aprovechar al máximo las oportunidades que le quedan si quieren salvarse esta temporada del descenso.


Su próximo rival será el Molina Olea CB Costa de Motril el domingo, 16 de febrero, a las 12:00 horas en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido. Los motrileños, que son primerizos en la categoría, están haciendo una gran temporada con 7 victorias y 8 derrotas, con lo que serán un difícil rival para los chicos de Felipe Luengo. Como viene siendo habitual, los ejidenses tendrán que controlar el rebote en la medida de lo posible para salir al contraataque y asegurar puntos de una forma rápida y efectiva. Además, también será muy importante que todos los jugadores de Fitosur Baloncesto Murgi se sientan importantes dentro del equipo, para que cuando se produzcan las rotaciones, sigan aportando tanto en el apartado de la anotación como en el de la defensa. En este aspecto, Luengo tiene muy buena fama, la de motivar a todos sus jugadores. Su estilo de juego habitual suele ser efectuando muchos cambios, que toda la plantilla esté dentro del partido en cada momento y sacar lo mejor de cada jugador. Lo cierto es que es una tarea difícil, porque ahora hay que implementar una dinámica de entrenamiento distinta, pero lo que está claro es que para conseguir resultados distintos hay que hacer cosas distintas, y ese es el objetivo para conseguir el mayor número de victorias posibles en las 10 jornadas que quedan para terminar la temporada baloncestística 2024/2025.


Carlos Gutiérrez.

Colaboradores: Junta de Andalucía Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido