SurSeeds Baloncesto Murgi cede (105-75) ante un Tíjola que lidera la liga
El pasado sábado, 18 de octubre, el Club Deportivo SurSeeds Baloncesto Murgi disputó su tercer partido de liga contra el vigente líder, Byspanía Tíjola. Un encuentro que ya se preveía complicado y que finalmente se resolvió a favor del conjunto tijoleño, que continúa imponiéndose con holgura al resto de los equipos.
Felipe Luengo puso en pista a Juan Yélamos, Berni Giménez, Alan Moreno, Kehasson Oulai y Gonzalo Carral, el quinteto titular que consiguió abrir el marcador del partido con una canasta del máximo anotador del equipo, Alan Moreno. Aunque la ventaja duró poco, SurSeeds B. Murgi se mantuvo enganchado durante todo el primer cuarto, que concluyó con un marcador de 30 a 23 favorable para los locales.
El resto del partido presentó un SurSeeds B. Murgi combativo, que intentó darle la vuelta al marcador por todos los medios, aunque sin éxito. A medida que avanzaba el encuentro, el conjunto local fue ampliando la diferencia en el marcador, cerrando el segundo y el tercer cuarto con parciales de (54-41) y (78-55) respectivamente.
Entre los jugadores del equipo ejidense, destacó la actuación de Oulai en los rebotes, siendo el jugador que más capturas logró en el partido, con un total de 17, de las cuales 4 fueron ofensivas y 13 defensivas.Del mismo modo, Oulai también fue el máximo anotador del B. Murgi en esta cita con 16 puntos, seguido de Juan Yélamos (12) y Davy Rocha (12).
Finalmente, el partido concluyó con el marcador mostrando una victoria más para los tijoleños 105 a 75. Una puntuación que, aunque deja mal sabor de boca, muestra a un equipo competitivo y dispuesto a mejorar en la carrera de fondo que esta competición supone.
A pesar de la diferencia en el marcador, el conjunto ejidense es, hasta la fecha, el equipo que más puntos le ha anotado al líder:13 más que Andújar y 16 más que CB La Zubia. Lo que remarca la capacidad ofensiva de este equipo sobre todo cuando consigue imponer su juego dinámico, cortando jugadas y aprovechando los contraataques.
PRÓXIMO ENCUENTRO
La próxima cita será el domingo, 26 de octubre, a las 12:00, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, donde el equipo del poniente almeriense se enfrentará a Tu Super CB La Zubia. De este rival, respecto a esta temporada, no se dispone de demasiada información, ya que, de los tres encuentros programados en liga, solo ha disputado los dos últimos y, precisamente, frente a los dos líderes de la clasificación, Byspania Tíjola y Damex CB Algeciras. En la campaña anterior quedó en quinta posición con un balance de 12 victorias y 12 derrotas, por lo que a la vista de estos antecedentes podría convertirse en un rival exigente para los locales.
No obstante, el club ejidense contará con el apoyo de su afición, una inyección de energía y adrenalina que puede resultar clave para lograr otro triunfo en casa.