SurSeeds B. Murgi hace su mejor juego en años y vence a La Zubia (110-92)
El pasado domingo, 26 de octubre, SurSeeds Club Deportivo Baloncesto Murgi disputó su cuarto partido de liga frente a Tu Súper CB La Zubia, sentenciando su segunda victoria en casa, y firmando un balance de dos partidos ganados y dos perdidos. El encuentro fue una auténtica exhibición de poderío ofensivo por parte de los ejidenses, quienes dominaron de principio a fin, dejando al rival sin opción a responder.
El partido dio comienzo con Berni Giménez, Cristóbal Vargas, Davy Rocha, Alan Moreno y Kehasson Oulai como quinteto titular, y a pesar de que el marcador lo inauguró CB La Zubia, los locales reaccionaron con rapidez para colocarse por delante y abrir una clara ventaja de cara al aro, llegando a situarse 15 puntos arriba (18-3) y cerrando el primer cuarto con un 34-21 a su favor.
Fue un duelo de alta anotación y ritmo frenético. Aunque el equipo local alcanzó los 110 puntos, también encajó 92, lo que convirtió el acierto desde la línea de triple en un factor decisivo que se mantuvo durante todo el encuentro. En este campo, especialmente destacaron Juan Yélamos y Gonzalo Carral con 3 triples de cinco intentos, pero sobre todo el argentino Alan Moreno con seis triples anotados de ocho intentados. Sin duda, un partido que se decidió por la puntería sobre el parqué, y donde no hubo una defensa férrea en ningún momento.
En este encuentro, Moreno volvió a brillar como gran tirador, con 28 puntos, consolidándose no solo como el máximo anotador del partido, sino que también del grupo D-A, donde acumula ya un total de 91 puntos en cuatro jornadas. Por otro lado, Kehasson Oulai volvió a dominar bajo el tablero, firmando 14 rebotes (3 ofensivos y 11 defensivos), alcanzando los 55 rebotes desde que comenzó la liga, lo que lo mantiene en lo más alto del ranking de reboteadores de dicho grupo.
SurSeeds B. Murgi está mostrando un nivel competitivo sólido y adecuado para competir en la parte alta de la tabla, aunque es necesario mantener presentes los aspectos a mejorar. “Hemos hecho un gran partido en ataque, hemos sido generosos y todos han aportado, pero aún debemos seguir creciendo en defensa”, afirmó críticamente Luengo, sin dejarse llevar por la euforia de la victoria.
La próxima cita será el domingo, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, el 2 de noviembre a las 12:00 horas, contra CB Novaschool, Rincón de la Victoria. Se trata de un rival que está empatado a victorias con el conjunto ejidense y del que Luengo destaca su juego dinámico. Para plantarles cara, el entrenador considera que deberán “estar más concentrados en el balance defensivo y en la defensa sin balón”, según declaró a D-Cerca.
Como punto a favor, el equipo del Poniente almeriense volverá a jugar en casa, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, donde contará nuevamente con el calor y apoyo de su afición. En tierras ejidenses, los chicos de Luengo permanecen invictos, y querrán seguir manteniendo el bastión ejidense intacto una jornada más.




