Publicidad:

NOTICIA

SurSeeds B. Murgi firma otro centenar de puntos y arrasa en Motril (87-101) 

Los ejidenses, en un excelente estado de forma, recibirán al CB Marbella este domingo en el Pabellón Municipal de El Ejido

El pasado sábado, 8 de noviembre, SurSeeds Club Deportivo Baloncesto Murgi se desplazó hasta Motril para disputar su sexto partido de liga. Cita que se presentaba como una excelente oportunidad para redimirse de aquel tropiezo en el último minuto del amistoso de pretemporada y lograr su primera victoria fuera de casa. Con el objetivo de mantener la racha de victorias y consolidar su posición en la clasificación, el equipo del Poniente almeriense saltó a pista decidido a mostrar su evolución. 


El encuentro arrancó con Berni Giménez, Davy Rocha, Alan Moreno, Kehasson Oulai y Mamaye Diarra sobre el parqué, y pronto el número 14 del equipo, Rocha, estrenó el marcador nada más y nada menos que con una canasta desde la línea de triple. Sin duda, fue un primer cuarto muy competido, con ambos equipos manteniendo la igualdad en el marcador, que finalmente se cerró 16-18 a favor de los ejidenses.


La primera parte, en la que los de Luengo cedieron ante el ritmo de los motrileños, resultó ser la más dura del encuentro. “Nos costó hacer nuestro juego y eso nos perjudicó”, reconoció el técnico a D-Cerca. A pesar de ello, el equipo supo mantenerse por delante en el marcador y dominar la pista, llegando al descanso con un 40-44.


El cambio de dinámica llegó en la segunda mitad, cuando SurSeeds B. Murgi salió a pista imponiendo su característico estilo ofensivo. Esto les permitió abrir una clara ventaja de hasta 24 puntos en el tercer cuarto y de 32 en el último, para cerrar el encuentro con un contundente 87-101.


En un ejercicio reflexivo tanto del partido como de la trayectoria en lo que va de temporada, el entrenador destacó que las sensaciones dentro del equipo son muy positivas, señalando que el grupo está “creciendo con confianza y con una identidad cada vez más clara”. Asimismo, subrayó el sólido papel que hizo el equipo en términos de defensa, sobre todo en el control de rebote y la defensa del bloqueo directo, asignatura pendiente que había tenido. 


Con esta victoria, B. Murgi llega a la quinta posición del grupo D-A, empatados a victorias con Melilla, que sigue por encima, y Fuengirola justo por debajo en la clasificación.


PRÓXIMO ENCUENTRO

El próximo domingo, 16 de noviembre, la afición ejidense volverá a disfrutar del baloncesto en casa, esta vez contra CB Marbella. El encuentro se disputará, como siempre, en el Pabellón Municipal de El Ejido a las 12 horas. CB Marbella, pese a encontrarse en décima posición y haber ganado solo dos encuentros, no es un rival fácil ya que es un equipo “con mucho talento exterior y que castiga las pérdidas” afirmó Luengo, “por lo que tenemos que seguir mejorando la defensa de las esquinas y la transición defensiva” añadió después.  No obstante, para disputar este encuentro, además de las armas propias que el equipo ha ido mostrando, también volverá a contar con el increíble apoyo de la afición, que se está convirtiendo en una agradecida inyección de energía cada vez que juegan en casa. 

Colaboradores: Junta de Andalucía Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido