SurSeeds B. Murgi, imbatido en casa, vence y se "venga" de Marbella (94-84)
SurSeeds Club Deportivo Baloncesto Murgi volvió a llenar de baloncesto el Pabellón Municipal de El Ejido en la mañana del domingo, 16 de noviembre, ofreciendo un auténtico espectáculo de juego, carácter y ambición al sentenciar su quinta victoria en liga. A lo largo de los muy disputados cuarenta minutos, los seguidores reunidos en las gradas fueron testigos de la ‘venganza’ de los ejidenses contra Marbella, rival que les sometió la temporada pasada con un 67-104 en casa.
La primera parte del encuentro arrancó con Berni Giménez, Davy Rocha, Kehasson Oulai, Alan Moreno y Mamaye Diarra como cinco inicial, dando lugar a unos primeros diez minutos muy igualados que dejó el marcador en 20 a 16. Asimismo, el segundo cuarto estuvo marcado por el extraordinario acierto exterior de Juan Yélamos, quien encadenó hasta 4 triples en el transcurso de dos minutos, poniendo de pie a la afición local.
Fue en el tercer cuarto cuando el conjunto ejidense entró en terreno pantanoso. A pesar de haber regresado del descanso con una ventaja de seis puntos (49-43), el equipo rival enlazó una racha de acierto que terminó por darle la vuelta al marcador, cerrando el periodo 64-70. “Su estilo de juego tan pausado nos ha sacado de nuestro ritmo habitual y su juego interior también nos ha generado bastantes problemas” explicó Felipe Luengo a D-Cerca.
No obstante, SurSeeds B. Murgi mantuvo la concentración, y no se dejó arrastrar por el resultado momentáneo. Dispuestos a solventar la inferioridad en el marcador, el equipo exprimió los últimos diez minutos para cambiar la dinámica a la que Marbella les había sometido. Fueron Gonzalo Carral y Davy Rocha quienes devolvieron y mantuvieron el empate (73-73), para aparecer segundos más tarde Alan, quien con una exhibición de triples, adelantó al equipo y amplió la ventaja hasta 85-77. Una vez recuperada la superioridad, el equipo no volvió a ceder terreno y cerró el partido con un sólido 94-84.
Respecto a individualidades, es imposible no destacar la actuación de Moreno, quien se coronó como MVP del partido con 30 puntos, promediando ya 23 puntos por partido en las 7 jornadas que lleva la liga. Con estas cifras, el argentino se mantiene en el trono como mayor anotador del grupo D-A. Por su parte, Oulai sigue siendo el mayor reboteador del grupo con 91 rebotes en total, de los cuales 16 fueron de este encuentro. Berni Giménez y Alan sobresalieron también con 6 rebotes cada uno, y Yélamos y Rocha con 18 y 13 puntos respectivamente.
El sábado, 22 de noviembre, B. Murgi viajará hasta La Línea de la Concepción para enfrentarse a La Unión Linense de Baloncesto, equipo que viene de competir contra los conjuntos que lideran el ranking: Tíjola, Jaén Paraíso Interior y Algeciras. No es un rival fácil, aunque esté en octavo lugar cuenta con una plantilla de mucho nivel y “competir en su pista complica aún más el encuentro” aclaró Luengo. Indiscutiblemente la siguiente jornada será un gran nuevo reto.
Ana Belén Gutiérrez.




