Publicidad:

NOTICIA

SurSeeds B. Murgi cae por primera vez en casa contra Colegio el Pinar (78-85)

Las lesiones, la acumulación de faltas y la inestabilidad condenó a B. Murgi ante un Pinar que trajo a un Verker imparable

SurSeeds Club Deportivo Baloncesto Murgi sufrió su primera derrota como local ante Colegio El Pinar en un partido tan exigente como amargo. El pasado domingo, 14 de diciembre, el conjunto ejidense y sus afición abandonaron el pabellón con un mal sabor de boca tras ver como un inicio prometedor se escapaba después del descanso, condicionado por las lesiones, la acumulación de faltas y la sólida respuesta del equipo visitante, que terminó imponiéndose en el último minuto.  

SurSeeds B. Murgi saltó al parqué con Alan Moreno, Kehasson Oulai, Davy Rocha, Cristian Ramón y Berni Giménez como quinteto titular firmando un gran primer cuarto que inauguró el triplista por excelencia del equipo, Alan Moreno. El conjunto local consiguió situar el marcador 9-0 en los tres primeros minutos del encuentro, impuso su ritmo de juego y guardó una ventaja prudente, cerrando el cuarto con un favorable 24-14 en el marcador.  

En el segundo cuarto, aunque competido y exigente, y con Yélamos viéndose obligado a abandonar la pista por molestias, el conjunto ejidense consiguió mantener la ventaja de diez puntos (46-36). Fue tras el descanso cuando la inestabilidad de los locales se hizo más evidente. No obstante, los ejidenses resistieron y llegaron al final del tercer cuarto 63-56. 

Sin duda, quien levantó al equipo visitante fue su número 50, Verker, que no dejó pasar ninguna oportunidad y se encargó de recuperar el balón y mantener a los suyos con vida en el marcador. El Pinar encadenó canastas hasta empatar (71-71) a falta de cinco minutos para el final, y sentenció su victoria acabando (78-85).  

La derrota en casa se debió a un cúmulo de factores que el equipo no supo sobrellevar. “Las lesiones nos han pasado factura, con cinco lesionados el partido se nos ha hecho largo” explicó el técnico ejidense tras el encuentro. “Permitimos muchos rebotes ofensivos y es muy complicado ganar un partido contra un gran rival concediendo tantas oportunidades” añadió después.

La situación actual del grupo D-A es bastante inestable, y la última jornada ha traído un giro inesperado. Jaén Paraíso Interior FS, que seguía invicto hasta el sábado, perdió contra Tíjola. Por su parte, el segundo clasificado, Algeciras, también sufrió un tropiezo esta jornada al perder contra Rincón de la Victoria, sumando así su segunda derrota. Tíjola se mantiene en tercera posición, mientras que los de Luengo descienden hasta el quinto puesto, empatados a siete victorias con el cuarto y el sexto, Melilla y Rincón de la Victoria, respectivamente.  



Próximo encuentro

El domingo, 21 de diciembre se presenta como la cita más exigente que enfrentará B. Murgi hasta el momento. No solo se tendrá que desplazar hasta Jaén, sino que además se medirá al vigente líder de grupo para obtener su octava victoria y seguir en los primeros puestos de la clasificación.  


Para competir B. Murgi deberá mantener la concentración durante los 40 minutos de juego y minimizar los errores tanto ofensivos como defensivos, ya que ante un rival de este nivel pueden resultar mortales. No obstante, Jaén ya ha demostrado que no es invencible, queda por comprobar si B. Murgi puede ofrecer su mejor versión y traer a casa otra victoria.


Colaboradores: Junta de Andalucía Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido