Publicidad:

NOTICIA

Racha de cuatro derrotas de Sur Seeds B. Murgi que le dejan en mitad de tabla

Cayeron el pasado jueves, 8 de enero en Jaén y también contra Fuengirola en casa el domingo, 11

En la que se preveía la semana más dura de la temporada, Sur Seeds Club Deportivo Baloncesto Murgi sufrió un doble golpe tras caer derrotado contra Jaén Paraíso Interior FS en el partido aplazado (115-78) y ante Fuengirola en casa (67-70). 


PARTIDO APLAZADO (J12)

El jueves, 8 de enero, Sur Seeds B. Murgi se desplazó hasta el Pabellón de La Salobreja para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 12, que había sido aplazado por inclemencias meteorológicas. 


El encuentro comenzó de manera favorable para los de El Ejido con un primer cuarto donde consiguieron imponer su ritmo de juego, encadenando dos triples nada más comenzar y colocándose rápidamente por encima en el marcador. La ventaja llegó a ser de 10 puntos, cerrando los primeros diez minutos (25-29). 


La segunda mitad fue un auténtico jarro de agua fría para los visitantes. Jaén Paraíso Interior FS impuso un ritmo ofensivo altísimo y los murgitanos llegaron a encajar cuarenta puntos en tan solo diez minutos, para cuando sonó el pitido final, el marcador indicaba un resultado final de 115 a 78. 


La segunda mitad fue un auténtico jarro de agua fría para los visitantes. Jaén Paraíso Interior FS impuso un ritmo ofensivo altísimo y los murgitanos llegaron a encajar 40 puntos en tan solo 10 minutos, para cuando sonó el pitido final, el marcador indicaba un resultado final de 115 a 78. 


Pese al duro resultado, los de Felipe Luengo afrontaron el encuentro con actitud y entrega. A nivel individual, destacó Manu Oulai, quien fue proclamado MVP del partido tras firmar 29 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, y gran consistencia.  



PARTIDO ANTE FUENGIROLA

El encuentro del pasado domingo estuvo marcado por la irregularidad del conjunto local, que terminó pagando caro sus altibajos con una derrota en el último momento. El gran acierto de Fuengirola, sumado a la falta de eficacia de los locales, dejó un partido con claro sabor agridulce. 


Sur Seeds B. Murgi no tuvo un buen comienzo. Aunque en el primer cuarto logró competir, el balón se resistía a entrar en el aro. La situación no mejoró en los siguientes diez minutos, en los que los ejidenses solo anotaron 6 puntos, lo que permitió a los de Fuengirola abrir una brecha en el marcador. 


El tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido. Tras volver del descanso con un 28-37 en el marcador, Davy Rocha protagonizó una aparición estelar, con dos mates tras dos robos espectaculares, que levantaron a toda la afición presente en la grada.


A falta de 23 segundos del pitido final y tras un último cuarto frenético, una canasta de Oulai empató el partido 67 a 67 pero los murgitanos no pudieron frenar la ofensiva del rival, encajando un triple que sentenció su derrota 67-70.


PRÓXIMO ENCUENTRO

Melilla será el siguiente rival en el calendario. Este equipo fue la primera prueba oficial para los de Luengo, partido que se resolvió por un ajustado 78-76 a favor de los melillenses. Este equipo ha alternado buenas y malas rachas, y con ocho victorias se sitúa en la quinta posición de la clasificación.



Tras varias derrotas consecutivas, lograr una victoria en casa y con el apoyo del pabellón sería,  sin duda, la mejor manera de levantar los ánimos y volver a encarrilar el rumbo de la competición hacia la parte alta del ranking.


Ana Gutiérrez. 


Colaboradores: Junta de Andalucía Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido