Sur Seeds B. Murgi se lleva el derbi en la prórroga contra Tíjola (94-91)
Sur Seeds CD Baloncesto Murgi encadena una nueva victoria de la mejor manera posible, imponiéndose a Byspania Tíjola en un derbi no apto para cardíacos y que no dejó a nadie sentado en su butaca. Tras cuarenta minutos de máxima intensidad y competitividad, el encuentro tuvo que decidirse en la prórroga.
El encuentro, que se preveía uno de los más complicados de la temporada, no solo por el potencial del rival sino también por el componente emocional que acarrea un derbi, comenzó, con una igualdad máxima entre ambos conjuntos.
Los siguientes diez minutos fueron especialmente candentes. Los tijoleños entraron muy acertados de cara a canasta, lo que llevó a los ejidenses a verse hasta 14 puntos por debajo en el marcador, aunque no fue suficiente para mermar sus ganas de luchar.
La misma intensidad que les permitió no descolgarse del partido, desembocó en una acción muy polémica en la que a Manu Oulai le pitaron una falta antideportiva tras una durísima lucha por el balón, y en la que además fue descalificado un jugador de Tíjola por, a juicio de los árbitros, dirigirse al jugador costamarfileño de forma muy agresiva cuando el balón ya ni estaba en juego.
Lejos de venirse abajo, los locales dieron un paso al frente y, antes de llegar al descanso, lograron recortar diferencias e incluso ponerse por delante gracias a un espectacular mate de Oulai tras la asistencia de Alan Moreno, cerrando la primera mitad con un ajustado 42-40.
Byspania Tíjola no se daba por vencido y, tras el descanso, siguió el tira y afloja entre ambos equipos acabando 63-60 para los locales, gracias a un triple de Mamaye Diarra justo antes del pitido final del tercer cuarto.
El último cuarto fue extremadamente exigente tanto en lo físico como en lo mental. En los últimos segundos del partido, con B. Murgi dos puntos por debajo en el marcador y cuando parecía que todo estaba decidido, a Oulai le concedieron dos tiros libres. Sin margen de error y con todo el pabellón pendiente de él, el 35 de El Ejido, con sangre fría, no falló y mandó el partido a la prórroga.
Sin duda, la aportación de todos y cada uno de los jugadores fue crucial para esta victoria. Aunque por puntos destacó Oulai, con 23, también sobresalió Gonzalo Carral, clave en la segunda parte, con 21 puntos, seguido de Alan con 17. Por su parte, Juan Yélamos mostró un gran acierto desde la línea de tres, anotando 12 puntos, todos ellos desde el triple.
El Pabellón Municipal de El Ejido presentó un ambiente espectacular, con las gradas llenas y una afición entregada que empujó al equipo a una victoria memorable.
PRÓXIMO ENCUENTRO
La próxima cita de los murgitanos será el sábado, 7 de febrero, contra CB La Zubia a domicilio. Un encuentro que, a priori, no debería resultar muy complicado, ya que se trata de un equipo que se encuentra duodécimo en la clasificación. No obstante, “tenemos que seguir trabajando con humildad, mantener este nivel de concentración y entender que cada partido es una final" reflexionó Luengo tras la cita del domingo pasado. "El camino es este”, finalizó.
Ana Belén Gutiérrez.




