A Sur Seeds B. Murgi se le escapa la décima victoria en Málaga (98-94)
El fin de semana pasado, Sur Seeds B. Murgi ha viajado hasta Rincón de la Victoria para disputar la decimoctava jornada de liga, tras una semana sin competición debido a las inclemencias meteorológicas.
En un encuentro muy igualado, intenso y sufrido, Sur Seeds CD Baloncesto Murgi no consiguió imponerse definitivamente al conjunto malagueño y terminó cediendo en el último momento.
El partido arrancó con Berni Giménez, Davy Rocha, Manu Oulai, Cristian Ramón y Alan Moreno sobre el parqué y, tras diez minutos de máxima igualdad, el primer cuarto acabó con un ajustado 30-32 favorable para los ejidenses. No obstante, la falta de regularidad en los minutos posteriores pasó factura.
El segundo cuarto marcó el punto de inflexión del partido. CB Rincón de la Victoria salió a pista con un gran acierto ofensivo y se colocó por delante tras rápidamente encadenar tres triples consecutivos. Sur Seeds B. Murgi llegó a encajar hasta 13 puntos antes de conseguir responder con la primera canasta del periodo. Esta desconexión permitió a los locales marcharse al descanso con una ventaja de diez puntos (60-50).
La lucha siguió después del descanso, los de Felipe Luengo intentaban recortar distancias aunque sin éxito. Pese a la exigencia física y mental del partido, Sur Seeds B. Murgi no cesó su esfuerzo y, a poco más de tres minutos para acabar el encuentro los murgitanos consiguieron igualar el marcador (88-88).
Sin embargo, aunque consiguieron reducir la ventaja que el conjunto local había establecido y mantenido en los dos cuartos anteriores, el empujón final no fue suficiente para sobreponerse y salir victoriosos acabando 98-91.
Cabe destacar la sobresaliente actuación del número 1 de CB Rincón de la Victoria, Emilio Trujillo, quien cargó con el potencial ofensivo de su equipo al anotar 35 puntos, mostrando un excelente acierto en lanzamientos de dos como desde la línea de tiro libre, siendo uno de los factores determinantes del encuentro.
Por parte del equipo ejidense, también destacaron a nivel individual Manu Oulai, con 13 puntos y 11 rebotes, y Alan Moreno, máximo anotador de los suyos con 22 puntos, destacando especialmente su eficacia desde la línea de tres desde donde encestó seis triples de siete que intentó.
PRÓXIMA JORNADA
A nueve partidos de concluir la liga, es momento de recomponerse y centrar la mirada en la siguiente jornada. Tras dos semanas, este domingo 22 de febrero, el baloncesto de la Tercera FEB vuelve a El Ejido.
Sur Seeds B. Murgi recibirá en el Pabellón Municipal de El Ejido a CB Motril, en un encuentro que, a priori, no debería presentar grandes dificultades. No obstante, a estas alturas de la competición no hay predicciones válidas, cualquier descuido puede cambiar el rumbo del partido y decidir el resultado.
El equipo, que esperará el apoyo de su afición, deberá mantener la concentración y la intensidad durante los cuarenta minutos para sumar otra victoria.




